Amigo Neutrón

Surf, surf, surf para todos. Desde Úbeda un grupo de aficionados a The Apemen, The Lively Ones o The Ventures, entre otros, nos dedican un oleaje de ritmos sesenteros divertidos y muy bailables.

Así en “Macaroni western” o “Saldrán pulgas” tenemos un surf muy al uso, con mucho reverb y trémolo que recuerdan irremediablemente sin ningún problema a Dick Dale. Pero los jienenses beben de más fuentes: películas de los años 50 de la ciencia ficción más antediluviana y borderline, especialmente notable en una fantástica “Amigo neutrón” que da nombre al disco y evoca ese surf espacial con la ayuda de un cachondo theremin; platillos volantes, surf rock, surf interestelar y terror surf; todo tiene cabida en el colorido crisol playero de Los Tsunamis.

Como no sólo de surf vive el hombre, temas como “Billy el Chache” o “Sabadaba” se valen de un saxo fresco para darle un toque de rock and roll cincuentero al disco; y que en un contrapunto rockabilly termina consiguiendo mucho cuerpo.

En los planes de la banda está el grabar un segundo LP, a ver si es posible y se confirma este buen sabor de boca de su disco de debut.

Grupo:

Los inicios de esta banda jienense tenemos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Bufalo herido
  2. Billy el Cache
  3. Sabadaba
  4. Macarroni western
  5. Saldrán pulgas
  6. Amigo neutrón
  7. La leyenda del hombre sin nombre
  8. Flamenquito
  9. Caramelo
  10. Me pica el boogie

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email