Álvaro Urquijo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Álvaro tambien tuvo su álbum en solitario

Álvaro Urquijo Prieto es al más joven de los Urquijo, que formaron el grupo Tos y más tarde Los Secretos, grupo este último en el cual salvo una breve excepción desarrolla toda su carrera discográfica. Como sus dos hermanos, crece musicalmente al amparo de la colección de discos de su padre y cuando aparece la primera guitarra por casa será a la vez objeto de adoración y disputa por parte de los tres hermanos, hasta que cada uno tenga la suya.

Como dijo una vez de su hermano Enrique: «En lo único que nos parecemos es en que somos hermanos«. Y ciertamente así es, pues su carácter es muy diferente y su trayectoria en Los Secretos muy similar a la de George Harrison en The Beatles: de personalidad discreta y conciliadora, era el Urquijo más dotado para la interpretación musical, con lo cual acabó siendo guitarra solista cuando Javier dejó la banda en 1984 y Enrique se centraba en su aspecto de compositor, cantante y productor.

No obstante, también como compositor y voz solista su aportación fue creciente, si bien desde el primer LP hay retazos suyos, ya en el segundo álbum hay un tema completamente propio, se trata de «Problemas«. Poco a poco irá creando temas hasta equipararse a su hermano Enrique y desde el llorado fallecimiento de este, será el líder y piedra angular de Los Secretos, aunque por su carácter no lo parezca.

Álvaro tuvo ocasión de acariciar un proyecto anhelado que fue la grabación y publicación de su primer álbum, titulado sencillamente «Álvaro Urquijo» (Columbia / Sony, 1998) y publicado por el sello discográfico Sony en 1998. El álbum tuvo un éxito discreto y en 1999, tras el fallecimiento de Enrique, Álvaro acaba haciéndose con las riendas de Los Secretos, sin publicar más trabajos en solitario.

Álbumes:

Álvaro Urquijo

1998

tuvo ocasión de acariciar un proyecto anhelado, que fue la grabación y publicación de su primer álbum en solitario, titulado...

Grupos:

Javier Urquijo, nacido en 1958 es el...
Enrique Urquijo es uno de los grandes...
Los Secretos se forman en Madrid hacía...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad