Este sábado 22 tenemos la suerte de poder presentar las nuevas canciones de Tigres Leones, grupo con el cual hemos tenido especial vinculación desde el comienzo de nuestra actividad como promotora de conciertos, y que hemos visto crecer a lo largo de estos últimos años desde que les incluyéramos en nuestra segunda edición discográfica, «Madrid Está Helado» (2012).
«Muerte a los Muertos» (Sonido Muchacho, 2014) es un adelanto de tres canciones que sirven para comprobar los derroteros por los que van a desenvolverse cuando vuelvan a meterse en el estudio este verano. Una propuesta que cada día cuenta con más adeptos y cuya personalidad no para de crecer.
Junto a ellos estarán Cohete, un grupo al que queríamos incorporar a uno de nuestros eventos desde hace ya tiempo, y que por fin tenemos la suerte de poder hacerlo. Cohete son de sobra conocidos en la escena independiente de Madrid, presentes desde 2006 como bien nos recuerda ese corte incluido recientemente en el imprescindible «Cenizas y Diamantes» (Walden, 2013) editado recientemente. Su último trabajo fue un éxito de convocatoria y pensamos que ambos grupos forman un tándem estilístico de lo más equilibrado.
///////// ASÍ FUE: EL POST CONCIERTO ///////////
Era el del fin de semana pasado un concierto en uno de esos días difíciles, de esos en los que uno se pregunta si el público objetivo da para tantas propuestas programadas. Y lo cierto es que por nuestro lado, poca queja hubo, afortunadamente. En el escenario dos bandas, una, Cohete, a la que teníamos muchas ganas, la otra, Tigres Leones, ya conocidos en nuestros conciertos, quizá en su mejor estado de forma y presentando un adelanto digital de su próximo LP que a sorprendido a muchos.
Comenzaron Cohete muy bien plantados en el escenario, a gogó. Demostraron que su sonido está totalmente engrasado y ofrecieron un gran concierto alternando canciones de sus dos largos. Divertidos y con complicidad máxima, como aquel concierto en La Casa Encendida para renacuajos que rememoramos durante la prueba de sonido. Capaces de convertirnos en estos, o al menos, de hacernos disfrutar como enanos.
Tras Cohete, tiempo para una pequeña sorpresa, la aparición estelar de Ignatius, el conocido humorista que guarda relación con los Tigres Leones, llegando incluso a protagonizar, dibujo animado mediante, uno de los singles de su anterior trabajo, «Ana Casteller», antes de la cual volvería a irrumpir en el escenario para deleitarnos con una delirante oda sui generis a Prince, fruto de un intercambio de tweets con Luismi, guitarra de TL.
Con el público volcado estos últimos lo tenían fácil. Y no defraudaron. Como ya adelantábamos, ya asentados como trío, se encuentran en un buenísimo estado de forma, habiendo agrandado su público y ganado para la causa algún que otro escéptico. Su batería de hits crece por momentos, sumándose a la lista la garagera «Pájaros», puro rock ‘n’ roll, que diría Ignatius. Permanecemos ansiosos a la espera del próximo largo.
Fue el de esa noche uno de esos conciertos que da gusto organizar. Desde aquí, gracias a todos, público, Cohete, Tigres Leones e Ignatius. ¡Nos vemos en la siguiente! Y ahora, deléitense con el magnífico reportaje fotográfico a cargo de nuestro fotógrafo Mario Orellana.