Volver a Casa

Volver a Casa

En una etapa incierta, en la que el futuro de Los Limones era muy complicado, Santi Santos decide lanzar este LP con el que inicia una carrera en solitario que no tendría continuación, ante el resurgir de su banda de toda la vida.

Un trabajo grabado y mezclado en los estudios Treboada (A Coruña) por Paco Liaño y masterizado por José Alberto Suárez. Santi Campos es acompañado por José Ciller (guitarra y coros), Iván Ramos (batería) y Toni Simao (bajo), los tres formaron parte en algún momento de la historia de Los Limones. Entre las colaboraciones nos encontramos con viejos amigos como Álvaro Lamas (pedal steel guitar), Miguel de la Cierva (guitarra), Juan de Dios Martín (piano, teclado y coros), José Manuel Bello (guitarra), y a Eva L.Gantes, Isa Saavedra y Ramón de Meer (coros).

Canciones como “Ángeles” muestran a un Santi intimista, hablando de los malos y de los buenos momentos, de los ángeles que curan tus heridas y aparecen cuando más se les necesita. “Vuelvo a casa” recuerda más que ninguna otra canción a Los Limones, y a ello contribuye la pedal steel guitar de Álvaro Lamas.

Tras cortes irregulares y previsibles como “Qué bien” o “Igual de lejos, igual de cerca”, y ritmos lentos que no terminan de arrancar -“Olas que vienen y van”-, “El límite de mi humor” y “Salvaje” consiguen elevar el listón de un disco no muy recomendable salvo para fans y completistas del músico ferrolano.

Grupo:

Santi Santos es el líder, el alma...

Compartir:

Tracklist:

  1. Ángeles
  2. Buenas intenciones
  3. Ciudad cuartel
  4. Vuelvo a casa
  5. Día de estreno con cara de cartón
  6. Qué bien
  7. Igual de lejos, igual de cerca
  8. Olas que vienen y van
  9. El límite de mi humor
  10. Salvaje

Compartir: