Santi Santos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
La voz de Los Limones

Santi Santos es el líder, el alma y la voz de Los Limones. Una banda que en el 2012 cumple veinticinco años en los escenarios.

La carrera de Santi en solitario fue breve y circunstancial. Los Limones no atravesaban su mejor momento, las multinacionales abandonan a los ferrolanos y comienzan una travesía en el desierto en la que entregan trabajos como "Amigos" (Salinas, 1995) y "7 Mares" (Tecnodisco, 1997), que aunque mantienen el nivel no son respaldados por las ventas.

Lo más fácil hubiese sido abandonar y decir que “los buenos tiempos ya han terminado” como cantaban en “¿Qué fue de ti?”, pero Santi Santos no tira la toalla y decide lanzar un disco firmado en solitario: "Volver a Casa" (Ártabro, 2001), ante el cual el público responde no sólo comprando el disco sino también abarrotando las salas en las que cada noche la banda da lo mejor de sí. Realmente tenemos que hablar de disco en solitario de Santi, pero es que prácticamente todos los músicos que lo acompañan en la grabación son miembros y ex miembros de Los Limones.

Un trabajo grabado y mezclado en los estudios Treboada (A Coruña) por Paco Liaño y masterizado por José Alberto Suárez. Santi Campos es acompañado por José Ciller (guitarra y coros), Iván Ramos (batería) y Toni Simao (bajo), los tres formaron parte en algún momento de la historia de Los Limones. Entre las colaboraciones nos encontramos con viejos amigos como Álvaro Lamas (pedal steel guitar), Miguel de la Cierva (guitarra), Juan de Dios Martín (piano, teclado y coros), José Manuel Bello (guitarra), y a Eva L. Gantes, Isa Saavedra y Ramón de Meer (coros).

Tras el resurgir de Los Limones, Santi abandona su carrera en solitario y se centra en su banda de toda la vida, con los que decide hacer realidad una idea que llevaba tiempo rondándoles la cabeza, lanzar un disco en directo “En Directo” (Premier Music, 2004)Añade este contenido-, grabado los días 21 y 22 de enero durante sendos conciertos del grupo en La Botellita de Madrid. Entre las colaboraciones nos encontramos con Javier UrquijoLos Secretos-, una participación de lujo que une en cierta forma a dos formaciones que siguieron el mismo camino a lo largo de su carrera. Dos años después consiguen captar la atención de los medios generalistas con "Palabra" (Carlito, 2006). A ello ayuda la colaboración de Antonio Vega en el singleAcelerado”. También colaboran Susana Seivane y Miguel CostasSiniestro Total, Aerolíneas Federales-.

Álbumes:

Volver a Casa

2001

En una etapa incierta, en la que el futuro de era muy complicado, decide lanzar este LP con el que...

Grupos:

Hay grupos que tienen su momento, Los...
Uno se acerca a Antonio Vega (Madrid,...
Los Secretos se forman en Madrid hacía...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad