¡Viviré!

¡Viviré!

La canción más recordada de Rosa María Lobo no es la mejor. En mi modesta opinión ni siquiera supera la media de las canciones de su LP “Rosa María Lobo” (Zafiro, 1979). La popularidad se debe a que fue la representante de la televisión española en el Festival de la OTI 1979, que se celebró en Caracas, obteniendo el cuarto puesto del concurso. Es una composición de Herrero y Armenteros que tan buenas migas artísticas habían hecho con esta cantante.

Como mandan los cánones festivaleros se recurre al artificio de habitual de ralentizar la estrofa, descargándola de instrumentación para luego elevar en volumen y tono la voz solista en el estribillo con instrumentación mucho más contundente. Para que no falte de nada, interludio instrumental con el metal achuchando para regresar a la voz suave con la que acaba la cosa.

La cara B es un buen tema de perfume asturiano que ya había formado parte de su primer long play. Puedes también escucharlo junto al comentario de dicho LP.

Es preciso hacer la advertencia que existe por ahí todo un LP titulado “Viviré”, editado en 1980, que no es otra cosa que las diez canciones de “Rosa María Lobo” a las que se les ha añadido el tema de la OTI.

Grupo:

Esta no es una biografía, apenas es...

Compartir:

Tracklist:

  1. ¡Viviré!
  2. La boda

Compartir: