Un Par de Corazones

Ante la abrumadoramente buena acogida que tuvo “Concierto Para Adolescentes” (Epic, 1978), Pecos no tarda en entregar un segundo LP, titulado “Un Par de Corazones” (Epic, 1979), de nuevo producido por Juan Pardo -además co-escribe dos canciones, la homónima y “Desembrujado”- y que prácticamente duplicó las ventas del anterior. Si bien es cierto que en su contenido se apuesta por algo más de movimiento del que tuvo su debut, con una clara preferencia por el disco, son las baladas y los medios tiempos los que siguen rigiendo la mayor parte del álbum.

Si bien Pedro se encarga de escribir todas las canciones -incluyendo las que firma junto a Juan Pardo-, todavía hay hueco para incluir una versión, tratándose de “Canción para Pilar” de Víctor Manuel, demasiado afectada. Mucho mejor es “Háblame de ti”, la más conocida de las que aquí se cuentan.

Un avance respecto al anterior álbum; «Un Par de Corazones» tiene más enjundia y resulta menos empalagoso. Quizá el término «elegante» pueda resultar excesivo, pero enfrentado con el primero desde luego lo resulta. Lástima que no se pueda decir lo mismo de la portada.

Grupo:

En una época convulsa en la que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Un par de corazones
  2. Recuerdos
  3. Desembrujado
  4. Y te vas
  5. Guitarra
  6. Háblame de ti
  7. Mentira para dos
  8. Canción para Pilar
  9. Tres mil detalles
  10. Quiero que me quieras

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email