Tú Serás Mi Baby / ¿Qué Voy a Hacer sin Ti? / Solo Quiero Estar Contigo / Mucho Más

Belter ve cómo la música y el concepto ye yé se ha adueñado del pop y encarga a Teresa María la grabación de un EP con temas de procedencia anglosajona. Y en la pista principal, la enésima versión del “Be my baby”, uno de los primeros hits de Phil Spector para el grupo femenino The Ronettes, cuya voz solista era su esposa. Buena versión y buena grabación dadas las penurias de la época. Tal vez demasiado seria en contraposición al aire más desenfadado que Karina o Los Pekes habían dado a esta misma canción.

La otra pieza de la primera cara es un tema lento de corte moderno con acompañamiento contundente. Otra versión de una canción norteamericana. En esta ocasión de “What am I going to do without you” del también grupo femenino Martha & Vandellas.

La cara B comienza con otro tema muy versionado en su momento, que aquí titularon “Solo quiero estar contigo”, pero que en otros covers en español titularon “Ahora te puedes marchar” o al menos así titularon Silvana Velasco, Karina y otras ye yé el “I only want to be with you” con la que Dusty Springfield se dio a conocer en todo el mundo. Evidente parecido entre ambas voces, la de Dusty y la de Teresa María, que logra una muy buena recreación de este clásico del pop.

En este disco se nota una clara mejora en el acompañamiento y por primera vez escuchamos la voz diáfana de Teresa María arropada por una instrumentación moderna y bien conducida.

Grupo:

Has escuchado su voz en numerosas ocasiones...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Tñ serás mi baby
  2. Qué voy a hacer sin ti
  3. Solo quiero estar contigo
  4. Mucho más

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email