Disco salido de sus actuaciones en Suiza y Alemania a principios de 1970. Concretamente, está grabado en directo en actuaciones realizadas en Ginebra, Zurich y Munich. Se trata de un documento que nos permite conocer de primera mano como se las gastaba Lone Star en sus actuaciones en directo. Todos los temas aquí incluidos eran inéditos, excepto “I believe to my soul” que había figurado en “Lone Star en Jazz” (La Voz de su Amo, 1968).
Del repertorio, podemos decir que se mezclan, como es habitual en este tipo de producciones, temas ajenos tan conocidos como el inmortal “What’d I say” de Ray Charles que cierra el álbum o “She’s not there” de The Zombies, nada que ver con Bernardo Bonezzi y sus chicos. La cosecha propia también está representada por piezas tan potentes como el blues rock “When I wake up this morning”, la sugerente “Love” cargada de cambios de ritmo o el lucimiento sin cuento de la guitarra en ese blues trasplantado desde el delta del Mississippi al del Llobregat titulado “When I was young”, en el que intuimos a Pedro sentado al piano.
La audición nos presenta una banda de rock blues con tendencias progresivas, que se comporta en directo con una agresividad vocal digna de elogio, que contrasta con discursos instrumentales de la guitarra o de la batería que suponen en ocasiones un cierto remanso a la contundencia vocal de un Pedro Gené en su mejor momento. El cantante es la figura indiscutible del disco pasando por encima de las canciones con un chorro de voz bien manejado como pocas veces hemos escuchado en trabajos grabados en directo.
Un disco breve con alguna deficiencia de grabación, pero de escucha absolutamente recomendable para los que quieran encontrarse con una vieja banda de rock que vivía sus mejores instantes profesionales.