Lone Star en Jazz

Desde 1966 Lone Star funcionaba a tiempo parcial como un cuarteto de jazz. La versatilidad y calidad de sus componentes hacía que para ellos este cambio brutal de perspectiva fuese algo sencillo y natural. Era frecuente escucharlos en cualquier cava o remoto festival de la especialidad dando un concierto ante unas pocas docenas de personas y al día siguiente liar los bártulos y protagonizar una descarga rockera para miles de jóvenes seguidores. Por tanto, no es extraño que antes de terminar 1968 pusieran en la calle este disco con vocación minoritaria que nos permite descubrir los verdaderos gustos musicales de este gran grupo.

En formato jazz, el grupo variaba sus instrumentos habituales: Pedro Gené ejercía de pianista y ocasional cantante, Joan Miró tocaba el vibráfono, instrumento del que es un auténtico especialista, Rafael de la Vega, desenchufaba su bajo eléctrico y pasaba al contrabajo y Enrique López o Luis Masdeu se hacían, como siempre, cargo de la batería.

En este disco de lo más cool, la procedencia de los temas resulta muy variopinta. Un tema estándar de Henry Mancini: “Peter Gunn”, procedencia popular como el inmortal “Cant dels ocells” adaptada por el violoncellista catalán Pau Casals, procedencia clásica indudable en la Sonata Nº 15 de Mozart o célebres páginas de Broadway como “Misty”.

Hoy día este disco constituye una rareza de primer orden que lafonoteca rescata para los seguidores del grupo y para los oyentes a los que gusta bucear en las intimidades de una de las más grandes bandas del rock español de todos los tiempos.

Grupo:

Un muchacho, prácticamente un niño prodigio del...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Peter Gunn theme
  2. I believe to my soul
  3. El cant dels ocells
  4. Sonata Nº 15
  5. Misty
  6. Love is just around the corner
  7. Open ears

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email