Síndrome Winona

Síndrome Winona son un power trío de punk-pop que tiene como principal objetivo hacer canciones sencillas y directas de minuto y medio de duración. Su primer trabajo está grabado en Anca Estudios (Neda, A Coruña) la tarde del 2 de septiembre del 2013, y contiene diez píldoras de punk pop gallego, con letras sencillas sobre la vida corriente y las relaciones personales, deseos de juventud y de cambio y filosofía galaica. Basta escuchar “Nunca más” para que nos vengan a la mente bandas como AirbagLos Nikis o ddt. Y es que Síndrome Winona tienen un ideario común: melodías pop, energia punk y letras en castellano.

Nos encontramos con energía revitalizante y una letra sencilla: “No me digas que ya no es lo mismo sin más / Que no te apetece salir por la ciudad / Que soy un inmaduro y que no voy a cambiar, nunca más”. Una canción de autoafirmación: déjame ser yo mismo. A continuación llega la oda a los “Hijos de Rivera”, empresa responsable de la cerveza Estrella Galicia. Y es que “no quiero ir a comer con tus padres / ni sacar el perro pronto / ni tener que madrugar… Sólo quiero estar, tranquilo en mi sofá / y a los Hijos de Rivera venerar”. “Hemos cambiado” eleva el listón, evidenciando que musicalmente las canciones ganan cuanto más melódicos se ponen, acentuando el lado más pop frente al lado punk acelerado… “Me dices, me hablas, me cuentas constantemente, que ya no sé cómo sorprenderte / que todo ha cambiado, y nada a mejor / Pero yo, que aun mantengo algo dentro / Ya no sé lo que está bien o no / Porque hoy me he dado cuenta que en este tiempo, hemos cambiado tú y yo”.

Me quiero ir” tiene un aire 80’s que recuerda especialmente a Los Nikis. También hay tiempo para odiar a la novia del prójimo –“No me gusta tu novia”- y para buscarla desesperadamente –“Todas las chicas me recuerdan a ti”-. Si los planes salen mal, la huida hacia adelante es el primer recurso, y si puedes hacerlo con una “Nave espacial”, pues mucho mejor.

El aburrimiento a veces nos lleva a ordenar, y ordenando puedes acabar encontrando el diario de tu novia y descubrir que en su pasado hubo un tal José Miguel. Uno de esos pequeños detalles que hacen que todo nuestro interior arda. Cierra “Me estás empezando a hartar”, o cuando las relaciones empiezan a deteriorarse.

Un disco fresco, enérgico y despreocupado. Tómate tu píldora.

Grupo:

“Síndrome Winona somos Rubén Coca (guitarra y...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Nunca más
  2. Hijos de Rivera
  3. Hemos cambiado
  4. Me quiero ir
  5. No me gusta tu novia
  6. Todas las chicas me recuerdan a ti
  7. Nave espacial
  8. Quiero algo más
  9. El diario
  10. Me estás empezando a hartar
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email