El primer y último EP de Los Buitres nos muestra un sonido garajero con la guitarras bien cargadas de reverb, un cantante que vocaliza muy bien y un par de temas propios bastante bien construidos. Me gusta especialmente el beat sencillo y efectivo de “Ritmo y movimiento”, que me recuerda a las mejores cosas de sus contemporáneos Los Sirex. De hecho el cantante Quique y Leslie, líder de la banda catalana, tienen voces relativamente parecidas.
El resto del disco está dedicada a un tema del omnipresente Algueró, que en esos tiempos componía cerca de cien canciones al año, y la adaptación de un tema clásico: “Mi destino al viento” que conoció otras versiones como la de Los Javaloyas y la de Kuldip, un hindú con turbante y todo que ponía la nota exótica en los festivales españoles de la canción.
No puedo dejar de comentar la contraportada en la que nos presentan a los cinco componentes mediante un cuestionario tipo destinado a saciar las curiosidad de sus presuntas fans con preguntas como: “¿Cuánto mide tu pelo?”, “¿Cuáles son tus ambiciones?”, “¿Cómo vistes?”, “¿Cuál es tu deporte favorito?”, etc. Las respuestas son también para echarles de comer a parte.