Love Carroña

Único sencillo de Electric Garden, que se grabó en los estudios Kirios, en vez de Telesound, el centro de operaciones habitual de Tele (Triana), responsable de la producción de los trabajos de las bandas que surgieron en los 90 en Villaviciosa de Odón. Fue precisamente el técnico el que sugirió al grupo madrileño la conveniencia de trabajar en Kirios. Y en «duro regateo» (como nos cuenta Murky) con la banda, se encargó también de la producción.

Aunque poco amigo de nostalgias, fue precisamente el primer disco de la discográfica que montó Murky con Eva, Alehop!, que consiguió un catálogo de bandas situadas siempre en el lado más innovador y transgresor del espectro musical.

Los cuatro temas del disco son fiel reflejo de los aires de la época, los 90 del noise. La banda es capaz de combinar el ruidismo del momento con efluvios de psicodelia áspera, como la de «Illustrious digestion«, el corte más largo (se va a algo mñas de los tres minutos) que además cierra el álbum.

El que lo abre «Lovin’ em» suena a Sonic Youth, con un timbre de voz no muy lejano al de Eduardo Benavente (vocalista de Parálisis Permanente). «Wonderland» es quizás la más luminosa de todo el álbum, y probablemente la más lograda. Tiene música de Murky y letra de Carlos. Por último, «Jon Merrick’s Theme» es un instrumental, de inusitada violencia, con juegos casi pirotécnicos de comienzo, y una batería con aires incluso industriales. Se trataba de un tributo a J. Carey Merrick, más conocido como el hombre elefante.

Exiguo legado de una banda de corto recorrido, deja la impresión de que el grupo hubiera merecido una segunda oportunidad.

Grupo:

Algo debía de tener el extrarradio de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Lovin Em
  2. Wonderland
  3. Jon Merrick s Theme
  4. Illustrious Digestion

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email