Al rebufo del gran éxito conseguido el año anterior con “Pon una Cinta en el Viejo Roble” (Belter, 1973) se prepara este LP en el que se incluyen los dos sencillos publicados ese año más una serie de nuevas canciones. Y es en este relleno donde podemos encontrar algún tema interesante. Es el caso de una gema titulada “Dulce rosa gitana”, una de esas canciones a dos velocidades con una estrofa inicial en forma de balada y una segunda con un marcado ritmo country con buenas voces y reminiscencias folk con un acompañamiento muy sencillo. Una canción, que luego nunca fue publicada en single, pero que bien hubiera merecido un lugar entre las canciones más recordadas del trío.
Algo similar se podría escribir de “Oh baby” , un tema fuera del estilo habitual que bebe en las fuentes del rhytm´n´blues con un piano salvaje y con Elena trabajando tesituras de vocalistas negras, una auténtica sorpresa dentro de la discografía de estos chicos.
Del resto, poco más que señalar, aparte de lo ya comentado en las referencias de los sencillos, particularmente con esos dos temas: “Pon una cinta amarilla en el viejo roble” y “Chocolate blanco y negro” que abren y cierran respectivamente este álbum.