Tras un año flojo, Los Mismos renacen e inician 1973 consiguiendo el mayor éxito de su carrera con el cover del tema norteamericano “Tie a yellow ribbon in the old oak tree” del grupo vocal Dawn.
Se dice que esta canción está basada en un hecho real. Tras tres años en la cárcel un presidiario tiene su primer permiso y escribió una carta a su ex novia pidiéndole que si se acordaba aún de él, colocase una cinta amarilla en el árbol bajo el que se solazaban. Él lo vería desde la carretera. Si estaba puesta, pararía en su pueblo, en el que antes había cometido bastantes fechorías, si no, pasaría de largo y regresaría a la cárcel en el mismo autobús. Cuando el autobús pasó por la carretera, desde la ventanilla pudo ver el viejo roble adornado por cien cintas amarillas.
Aquí la letra se edulcora un tanto, pero el romanticismo y la adecuación música-letra funciona de maravilla con una línea melódica realmente atractiva, de esas que se canturrean en cuanto se escucha una vez y con unos arreglos corales notables. Cuando algunos daban por amortizados a Los Mismos, ellos vuelven a subirse a lo más alto de las listas de ventas y conquistan el preciado número uno. Helena ha mantenido esta canción como plato fuerte de su repertorio durante toda una vida dedicada a la música.
La cara B tampoco carece de interés. Un ritmo sabrosón con reminiscencias caribeñas, una línea de bajo complicada y numerosa percusión son prácticamente todo su ropaje instrumental sobre el que el trío vallisoletano empastan sus voces.