Loca por la Música

Paco Martín va a sacar del ostracismo de casi cinco años a Jeanette y le va a proponer grabar un nuevo trabajo para su discográfica independiente Twins. Con diez temas compuestos por la pareja Julio Seijas-Luis Gómez Escolar, que en sus años juveniles habían formado parte de Aguaviva y La Charanga del Tío Honorio. Ellos conocían sobradamente a la cantante y ya habían trabajado con ella en el LP “Reluz” (RCA, 1983). Sin complejos y con la suficiente distancia con el anterior disco, plantean un álbum netamente pop cargado de temas que rozan el tecno pop y con una visión más actualizada de la forma balada, que había caracterizado la carrera de la cantante. Un disco con el suficiente atractivo y calidad para hacer una llamada de atención sobre él y proponer una cierta reivindicación sobre la larga e intermitente carrera de la cantante angloespañola.

Deliciosos temas rítmicos como “China, bien cargado de teclados o el percusivo y agobiante himno “Capitán Amor” y la descaradamente discotequera “Loca por la música” contrastan con baladas susurradas más que cantadas como “Daría cualquier cosa”, que sería la canción más conocida de este disco y que años después sería grabada por Chayanne, o la suave muestra de electropop “Agua” o la balada clásica pasada por el filtro de los sintetizadores de “Y al final el amor”.

Por desgracia Twins no era una multinacional y pese a que hizo lo que pudo en cuanto a promocionar el disco y los singles derivados de él, no rompió en éxito y no pudo competir con las apuestas de las multinacionales. No obstante, el tiempo ha ido agrandando su fama y hoy es uno de los más buscados y valorados de esta cantante.

Grupo:

Jeanette Dimech nació en Londres. Sus padres,...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. China
  2. Daría cualquier cosa
  3. Capitán Amor
  4. Tonta
  5. Agua
  6. Loca por la mñsica
  7. Y al final el amor
  8. Sinceridad
  9. Por nada del mundo
  10. Sentada en el rompeolas

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email