Primera referencia de Turbo Kraks. Un EP de seis canciones que llega de la mano del colectivo de Ferrolterra CGTH, la casa de bandas como Schwarzenegger o Klüte. Un trabajo grabado en dos sesiones en Chorima’s House (gangsta records), de las mezclas y masterización se encarga Brais Landeira en The Ocean Studios. El bonus track “Woooh!” es masterizado por Daniel Husayn en North London Bomb Factory Mastering.
“La grabación comenzó como un proyecto totalmente DIY con la idea simple de grabar nuestros temas para poder mostrarlos; grabamos las baterías en el local de ensayo y bajos y guitarras en casa de Manu, pero a la hora de mezclar acabamos recurriendo al crack de Brais Landeira de The Ocean Studios que cogió nuestras pistas y las puso a andar… Daniel Husayn masterizó solo el bonus track ‘Woooh!’ que fue nuestro primer tema grabado. Lo grabamos y mezclamos todo nosotros, pero a la hora de hacer el master nos dimos cuenta de que éramos unos zopencos y contactamos con Daniel, que nos lo recomendó un colega… Quedamos muy contentos con la grabación, pero creemos que el verdadero mojo de Turbo Kraks son los directos, más sudor, más caralladas y más bailoteo”.
Nos encontramos con cortes intensos de post-hardcore instrumental que bebe de bandas como Fall Of Troy, Rage Against the Machine o Gallows.
El inicio es demoledor, “Tchack Berri” trae un ritmo frenético perfectamente ejecutado, una melodía esquizoide altamente contagiosa. “El fuego” es un equilibrio imposible entre la locura y la cordura, entre la calma y el desenfreno.
«Te voy a meter una Toundra» es un medio tiempo con cadencia sadcore que termina envenenándose. La temperatura sube con «Antonio Machine» y «Mon Jamón«. Cierra el bonus track «Whooo!«, intensidad y rabia contenida.
Turbo Kraks muestran una gran solvencia, entregando un interesante trabajo plagado de arreglos efectivos y melodías contundentes.