Turbo Kraks

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Post-hardcore instrumental en tu cara

Turbo Kraks es una formación de post-hardcore instrumental de Ferrol (A Coruña) constituida por Joako (bajo), Rober (batería) y Manu (guitarra).

Los tres venimos de diferentes bandas de la zona de Ferrolterra, Manu y Rober estaban tocando en una banda de hardcore/punk que se llamaba Cadillacs and Dinosaurs y Joako en otra banda de punk llamada Membrillo Fanegas. Debido a que el anterior bajista de Cadillacs tuvo que dejar la banda, Joako se compró un bajo y empezó a darle cera a los temas de Cadillacs con Manu y Rober. En estos ensayos empezamos a hacer jams olvidándonos de las voces y así nació Turbo Kraks”.

Definen su sonido como “post-hardcore instrumental en tu puta cara de mierda”… “La verdad es que escuchamos cosas muy dispares, desde metal bruto hasta trap, pasando por funk y Cañita Brava. Nuestra idea para Turbo Kraks era hacer algo loco con tintes hardcore. Fall Of Troy, Rage Against the Machine, Gallows… Esas quizás sean nuestras influencias más directas” explican.

Su primera referencia es el EP “Katakroken” (CGTH, 2017), que llega de la mano del colectivo de Ferrolterra CGTH, la casa de bandas como Schwarzenegger o Klüte. Un trabajo grabado en dos sesiones en Chorima’s House (gangsta records), de las mezclas y masterización se encarga Brais Landeira en The Ocean Studios. El bonus track “Woooh!” es masterizado por Daniel Husayn en North London Bomb Factory Mastering.

La grabación comenzó como un proyecto totalmente DIY con la idea simple de grabar nuestros temas para poder mostrarlos; grabamos las baterías en el local de ensayo y bajos y guitarras en casa de Manu, pero a la hora de mezclar acabamos recurriendo al crack de Brais Landeira de The Ocean Studios que cogió nuestras pistas y las puso a andar… Daniel Husayn masterizó solo el bonus track ‘Woooh!’ que fue nuestro primer tema grabado. Lo grabamos y mezclamos todo nosotros, pero a la hora de hacer el master nos dimos cuenta de que éramos unos zopencos y contactamos con Daniel, que nos lo recomendó un colega… Quedamos muy contentos con la grabación, pero creemos que el verdadero mojo de Turbo Kraks son los directos, más sudor, más caralladas y más bailoteo”.

Turbo Kraks se centran en presentar el disco por toda Galicia, con una consigna clara: “Como dicen los Salvaje, ‘Tocar, tocar y tocar!’”.

Álbumes:

Katakroken

2017

Primera referencia de . Un EP de seis canciones que llega de la mano del colectivo de Ferrolterra CGTH, la...

Grupos:

Salvaje nace en Vigo (Pontevedra) en 2014....
Schwarzenegger es una enérgica y visceral formación...
Klute son un trío formado por Juli...
Djalma Feitosa Dias, conocido futbolísticamente como Djalminha,...
Unicornibot son unos rara avis dentro de...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad