Juan Rivas & Donatore di Groove: Mundo Feliz

Donatore di Groove se asocian con Juan Rivas y juntos nos entregan este elegante trabajo de easy listening bailable en el que tienen cabida desde la bossa y el techno pop hasta la salsa y el boogaloo. Podemos hablar de música positivista o música con corazón estival y alma de guateque.

Entre las colaboraciones tenemos que nombrar a Massiel -“Mundo maravilloso”-, Germán Coppini y Pablo Novoa -“Como un tonto”-, Nacho Mastretta -clarinete en “Ten compasión”- y Eumir Deodato que aporta arreglos en “El amor que me das”.

Tintes festivos, refrescantes, inundan “Qué maravilla”, sonidos retro que nos transportan a una playa tropical unas cuantas décadas atrás. En “Un mundo maravilloso” nos encontramos con Massiel -su primera grabación en quince años- realizando un dueto con Juan Rivas.

Los metales son los protagonistas de “Si te vienes o te vas”, un corte evocador de imágenes pasadas. Uno de los temas más interesantes del disco es “Como un tonto”, brillantes arreglos y dulces coros retroalimentados con la voz de Germán Coppini. “Vampirorecuerda por momentos a la última etapa de Radio Futura.

Precisamente las grandes virtudes del disco -su frescura y positivismo- terminan siendo al mismo tiempo su gran defecto. Llega un momento el que los aires tropicalistas y el easy listening orientado al baile terminan por aburrir. En ese sentido se percibe que Juan Rivas tuvo más peso a la hora de elaborar el disco y se echa en falta el espíritu de Donatore di Groove que seguro que habría llevado ciertos temas por otros derroteros. Quizás sea al final, con “Mundo feliz” cuando los Donatore se sueltan y todo suena menos protocolario y más visceral.

Grupo:

Con una clara cadencia sixtie e influencias...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Qué maravilla
  2. Un mundo maravilloso
  3. Si te vienes o te vas
  4. Como un tonto
  5. Vampiro
  6. El amor que me das
  7. Nadie nos va a parar
  8. Ten compasión
  9. La dulzura de su luz
  10. Marta
  11. Soñadora
  12. Mundo feliz

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email