Donatore di Groove

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Alma sixtie y corazón groove

Con una clara cadencia sixtie e influencias que van desde el lounge y el boogaloo hasta un sonido retro con tintes jazz-funk nace en el 2002 Donatore di Groove en Vigo con integrantes de la banda Cinnamon GumAñade este contenido. En la formación nos encontramos con Iván Salgado –hammond, moog-, Isaac Garabatos –guitarra-, Jean Marc Van Loo –bajo- y David Outumuro –batería-.

Tras numerosos conciertos y actuaciones –han compartido escenario con bandas internacionales como Big Boss Man, Neil’s Children, The Remains o Fundación Tony Manero– en el 2004 encabezan el cartel de la Gira Urban Concerts que la marca Johnnie Walker organiza en Galicia.

En el 2005 lanzan su primer trabajo, el EP en vinilo 7” “Donatore di Groove” (Boobango, 2005). Un año después se asocian con Juan Rivas para poner en marcha el proyecto Juan Rivas & Donatore di Groove que da como fruto el disco “Juan Rivas & Donatore di Groove: Mundo Feliz” (Pop&Co, 2007). En él nos encontramos con importantes colaboraciones como las de Germán Coppini, Massiel, Mastretta y Pablo NovoaGolpes Bajos-. El sello Vampisoul se fija en ellos y los incluye en el recopilatorio “Groovadelia” (Vampisoul, 2007) –un álbum con los grupos más representativos de la música funk nacional-. El tema incluido es “Wake up!” de su primer trabajo.

En 2010 nos entregan “Dios es Sixty” (Sul, 2010), un cóctel explosivo de jazz elegante, groove enérgico y corazón sixtie. La prueba de la madurez de la banda. Trece composiciones entre las que nos encontramos con la versión del “Un homme et une femme” compuesto por Francis Lai para la banda sonora de “Un Hombre y una Mujer” (Claude Lelouch, 1966).

Donatore di Groove continúan alcanzando nuevas metas con cada nueva entrega. Esperemos que la suerte les acompañe porque la calidad les sobra.

 

Álbumes:

Dios es Sixty

2010

Tercer trabajo de , el más elaborado y maduro. Un tratado de black music con la mirada puesta en el...

Juan Rivas & Donatore di Groove: Mundo Feliz

2007

se asocian con y juntos nos entregan este elegante trabajo de easy listening bailable en el que tienen cabida desde...

Grupos:

Portrait son una formación viguesa que apuesta...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad