Imágenes

Se trata del LP que pone los cimientos no solo de la carrera de Glamour, sino de toda La Movida Valenciana, en la que luego después destacarán fundamentalmente Video y Betty Troupe, grupos muy cercanos estilísticamente a Glamour, que se distinguirá de los anteriormente citados por no llevar chicas en su formación.

Tecno-pop basado en los instrumentos de la casa Korg, como aquel mítico sintetizador MS-20 o la caja de ritmos KR-55 y la conexión entre ambos que puede escucharse como fondo rítmico en varios temas y en solitario en el principio del disco. Junto a esos nuevos sonidos, una guitarra rellenadora de huecos casi siempre en funciones rítmicas o riffs, un bajo delicado y una batería compartiendo a menudo su labor con la caja de ritmos. Y la voz, claro. La voz  en castellano de Luis Badenes, pero imitando las formas de las voces de Depeche Mode, Ultravox, etc. En la onda nacional, cercano a los primeros Radio Futura y fronterizos con los ligeramente posteriores Azul y Negro.

Casi todos los tics del estilo confluyen aquí: las capas de teclados de fondo, las secuencias repetitivas, las letras olvidables y hasta alguna parrafada en francés, como la de «Ella quiere más». Es decir, una música excesivamente tópica o cumplidora de tópicos estilísticos.

Un álbum muy de su época, de gran calidad de ejecución y producción, pero envejecimiento un tanto prematuro y que plantea un estilo sin fisuras, pero también ecesivamente repetitivo. Con mucho la canción más destacable es la que le da título: «Imágenes», dueña de un innegable atractivo comercial.

Junto a ella, hay que citar la nota original de «Aventura solitaria», que rompe un tanto la monotonía de la obra. La desenfadada y burlona en letra y música: «No llores junto al stereo», la tecnificada trepidación de «Ya no cas a regresar» con esa conjunción de la guitarra con las secuencias de caja de ritmos y sintetizador que tanto recuerda a algunas cosas posteriores de Azul y Negro, también es de lo mejorcito. En todo caso, es difícil establecer comparaciones, pues casi todos los temas son enormemente parecidos, variando en ellos el tempo y poco más.

En 2002 el disco fue reeditado, en formato CD naturalmente. Precisamente la portada que aquí aparece es la del citado CD y no la del LP original.

Grupo:

No vendieron tanto como ni aparecieron tanto...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Imágenes
  2. Danza de máscaras
  3. Ella quiere más
  4. No llores junto al estéreo
  5. No tienes fe
  6. En soledad
  7. Ríes y callas
  8. Glamour
  9. Ya no vas a regresar
  10. Mando a la pared
  11. Aventura solitaria

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email