“Ilustrísimos Bravos” (Columbia, 1969) significó el principio del fin del grupo. El suicidio de Manolo Fernández había dejado muy tocado a la formación tanto en su interior como en la percepción exterior que tenían de la banda. Y el lanzamiento de este disco no supuso que se cambiaran las tornas: ningún tema consiguió alcanzar la cima de las listas de éxitos y, para colmo, después de su grabación Mike Kennedy abandonó el grupo para emprender su carrera en solitario. Posteriormente apenas lanzaron un puñado de singles antes de su disolución definitiva a mediados de los 70.
Tanto Columbia como Alain Milhaud querían reverdecer viejos laureles, pensaron que musicalmente no debían de cambiar y el único cambio significativo es que Mike apenas cantó en castellano en este disco, la elegida fue el tema compuesto por Manolo Díaz la naif “Como Superman”. Como en «Dame un Poco de Amor» (Columbia, 1968), Alain tenía guardado material pesado para cuando llegaran los malos tiempos, así Los Bravos grabaron los otros dos temas compuestos por el combo Harry Vanda y George Young, componentes de The Easybeats, que había comprado Milhaud. Los temas fueron “We’ll make it together”, uno de los mejores temas del disco, y “Wait a minute” medio tiempo que compusieron especialmente para el grupo. Pero no sólo de artificios ajenos podían tirar: maravilloso es el tema con el que se inicia el disco, “Just holding on”, en donde se reencuentran con su pasado más brillante, tema de fuerte influencia soul al igual que “Save me, save me” o “Live Girl” otro de los grandes aciertos del disco a pesar de no encontrar ningún hueco en un single.
Los temas compuestos por Manolo Díaz, que casi siempre habían sido dardos que acertaban en el blanco, aquí se desvían del centro de la diana, como en la fallida “Como Superman”; “Dirty street” no acaba de romper y la resultona “Baby I love you” que apunta maneras pero uno tiene la sensación de que en otro tiempo Mike y sus chicos la habrían convertido en todo un hit. Pero donde en su debut había rock y fuerza que te arrollaba, aquí se hacen acompañar de tiernas baladas que pretendían acercar al público femenino como “Great is our love” o “Love is a symphony” pero que musicalmente no aportan nada bueno.