Los Bravos repitieron aventura fílmica al año siguiente de su debut en el mundo del cine y también, como ocurrió con “Los Chicos con las Chicas” (1967) de Javier Aguirre, graban disco donde se recogen los temas de la cinta. La película, de tintes psicodélicos con influencias de las películas de Fu-Manchu, se inicia con el secuestro de Mike por parte del malvado Chou-Fang, el cual pretende hacerse con el control del mundo pero para ello necesita la ayuda de un científico retirado. Para lograr su colaboración secuestra a su hermosa hija, no hace falta decir cómo acaba y que durante el transcurso de la película los miembros del grupo sufrirán peligrosas aventuras.
Musicalmente no hay nada nuevo en el horizonte, el descenso de su segundo disco respecto a su homónimo debut sigue su camino inexorablemente y aquí no consiguen levantar el vuelo a pesar de la astucia de Alain Milhaud. Milhaud previó que para poder mantener al grupo en lo más alto iba a necesitar grandes temas, y si no los podía encontrar en este país no iba a escatimar esfuerzos en conseguirlos en otro lado. Así compró los derechos de algunos temas compuestos por Harry Vanda y George Young, componentes de The Easybeats, y para este álbum grabaron “Bring a little lovin»” el mejor tema del disco y “You got until the morning”. Pero en contraposición hay otros temas que lastran el disco como la sosa “Yakipo”, la tediosa balada “If I were a river” o “Donde estés”, en donde si hubieran suprimido los coros, el tema ganaría enteros aunque no llega a los extremos del medio tiempo “I don’t care” donde no se salva ni aún suprimiéndolos.
Como hemos dicho, no hay novedades significantes, sus ojos se siguen posando en la música beat británica y en el soul llegado del otro lado de Atlántico. Así podemos encontrar la canción con la que abren el disco “Play with fire and you’ll get burned” en un intento de fusión de ambas cosas y la balada “Deeper roots” de claro sonido soul, pero en ambos temas se echa en falta cierta originalidad ya que recuerdan a temas ya hechos. Pero todo no son malas noticias, y es que “Make it last” permite a Mike lucirse como sabía, acompañado de unos grandes arreglos y es de lo mejor junto a la psicódelica “I’ll see you through”; también de este estilo es el tema compuesto por Manolo Díaz “Dime donde estoy”, donde se apoyan del wha-wha para lograrlo.