Hola, Hi, Hello/ Groovy Woovy

Dos temas propios para el tercer sencillo de Los Buenos. Un disco marcado por el abandono de Julián Granados, cantante del grupo, en plena grabación, lo que hace que la cara A esté cantada por Iñaki Egaña y la cara B por Julián. Realmente estaba pensado para que «Groovy woovy» apareciese en la cara A, pero precisamente para potenciar el papel del nuevo cantante se colocó «Hola, hi, hello» en el lado principal. Dio igual, porque tanto en emisoras como en discotecas y guateques juveniles fue «Groovy woovy» la canción elegida.

«Hola, hi, hello» es un tema en castellano con un ritmo poco definido, lleno de cortes y un coro no demasiado conseguido. Un  interludio de guitarra en plan jazzero rompe la monotonía de una melodía anodina. De lo más flojito que nos dejo este grupo.

En cambio «Groovy woovy» es uno de esos temas redondos con una introducción de corte psicodélico a cargo del Hammond, efectos de percusión y recitado, que da paso a un rhytm ‘n’ blues arquetípico en la que el coro lleva la voz cantante y es contestado por el solista. Un solo del órgano de Rod Mayall y unos coros fantasmagóricos sostenidos por un ritmo repetitivo son sus principales señas de identidad. De lo mejor de aquella época en España.

Grupo:

El nombre de este grupo no es...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Hola, hi, hello
  2. Groovy woovy

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email