Golf Whiskey

La primera entrega de Grampoder llega de la mano de Discos da Máquina, el hogar de bandas como Das Kapital y Ataque Escampe. La idea es hacer música fácil de transportar, música de guerrilla… “Hacen rock portátil, pop campestre, folk psicodélico, punk acústico, hardcore comeflores. Su set cabe en un Seat Ibiza y dicen que tanto pueden tocar en el Carnegie Hall como en el hall de un piso de protección oficial. De hecho, en su corta trayectoria ya tuveron ocasión de actuar en bares, restaurantes, chiringuitos, museos de arte contemporánea, trasteros y salas de estar. Porque el concepto es ese: hacer buenas canciones, con melodía, energía y compromiso, y  poder adaptarlas a cualquier  escenario”.

La grabación tiene lugar en los estudios A Ponte (Santiago DC) en febrero de 2013 con Tomás Ageitos; de la masterización se encarga Dr. Chou y de la producción la propia banda.  Marcos Paino aporta programación y bases en “Champagne”, “Helsinki” y “Minas de Auga”.

Diez canciones en las que se cuestionan el negocio actual, "un ladrón que roba a un ladrón que roba a un ladrón"…  cantan “Capitalismo (mise en abyme)”, y se acuerdan de esa extraña personalidad del ciclismo llamada Robert Millar que al retirarse se evaporó por completo.

Abren los ritmos frescos y melódicos de “Anisado”, un corte que recuerda a la última etapa de The Homens. “Robert Millar” trae el tropicalismo y los tintes cariocas, esquemas que se mantienen en “Capitalismo (mise en abyme)”… “Disque as cousas son así desde a primeira revolución, que a vida é un roubo e os roubos, roubos son”.

El intimismo y la calidez llegan con “Tormenta polar” y los tintes acústicos con “O imperio do mal” e “Inocente!”. La inclusión de las bases y programaciones de Marcos Paino en la última parte del disco hace que canciones como “Helsinki” y sobre todo “Minas de auga” abran nuevos caminos.

Grupo:

Martin Wu y LeRoi son dos viejos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Anisado
  2. Porcos
  3. Robert Millar
  4. Capitalismo (Mise en abyme)
  5. Tormaenta polar
  6. A longa marcha
  7. O imperio do mal
  8. Inocente!
  9. Champagne
  10. Helsinki
  11. Minas de auga
  12. Penalti e expulsión

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email