Con una clara inspiración británica y vocación revivalista la Elephant Band entrega este 10” al abrigo de Animal Records. Las influencias mod y 60’s son obvias y su propuesta en cuanto a originalidad es más bien ecléctica pero también es cierto que la banda tiene personalidad propia y lleva con soltura las influencias a su terreno sin quedarse en una mera “copia de”.
El disco fue lanzado en una edición limitada a 800 copias que se vendieron con rapidez y no ha vuelto a reeditarse, lo que lo ha convertido en una auténtica pieza de coleccionista.
“Kicking Peebles” es una transmigración sonora en la que Xoel (Deluxe) demuestra su capacidad para transmitir emociones y la banda una soltura envidiable a la hora de tejer atmósferas 60’s a base de hammond y guitarras. Con “I’ve been wasting my time” demuestran que aunque el pop luminoso es lo que más les tira, cuando quieren suben la intensidad a base de distorsión y una percusión acelerada. “Only dreaming” llega con aires acústicos y melodía americana.
“Hot ice creams for cold days” es el corte más travieso, una pequeña pausa acelerada antes de “There’s an illusion” y la psicodelia rock de “Tears an a light”, el corte más épico y oscuro del disco. Cierran con “Thank you all”, y lo hacen con distorsión y ganas de fiesta.
Solo ocho canciones, pero no sobra ni falta ninguna.