Extended Play

“Extended Play” (Radiation, 1992) es un single en doble vinilo de 7” que incluye cuatro canciones y un libreto de ocho páginas. En él se establecen las bases sonoras de lo que sería una constante a lo largo de su carrera, patrones anglosajones con Sonic Youth, Pavement y los Pixies a la cabeza para seguir desarrollos que aúnan distorsión  y melodía, ruido y sentimiento. Todas las canciones se incluyen en su caja recopilatoria “Dogbox” (Everlasting, 2005), excepto “Eyeliner”, debido a que no sonaba demasiado bien y Everlasting decidió no incluirla.

Destacan “Speed limit” y “Round the door”, desarrollos noise-rock clásicos con tendencias luminosas. “Eyeliner” es el corte más oscuro, acercándose por momentos a los Pixies y a las entonaciones de Black Francis. Los patrones son obvios, pero se ve que hay talento.

El lanzamiento de este single supuso una sorpresa muy agradable en nuestra escena, levantando grandes expectativas entre la prensa especializada. Expectativas que el grupo cumpliría con su primer largo, “El Inquilino Comunista” (Radiation, 1993).

Son poco amigos de las promociones y...
Colegas de patinar y coincidir en conciertos,...
Cantante segoviana, concretamente  nacida en la localidad...
Las primeras señales de actividad de la...
Ganas incontenibles de hacer cosas, de asociarse...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email