“Extended Play” (Radiation, 1992) es un single en doble vinilo de 7” que incluye cuatro canciones y un libreto de ocho páginas. En él se establecen las bases sonoras de lo que sería una constante a lo largo de su carrera, patrones anglosajones con Sonic Youth, Pavement y los Pixies a la cabeza para seguir desarrollos que aúnan distorsión y melodía, ruido y sentimiento. Todas las canciones se incluyen en su caja recopilatoria “Dogbox” (Everlasting, 2005), excepto “Eyeliner”, debido a que no sonaba demasiado bien y Everlasting decidió no incluirla.
Destacan “Speed limit” y “Round the door”, desarrollos noise-rock clásicos con tendencias luminosas. “Eyeliner” es el corte más oscuro, acercándose por momentos a los Pixies y a las entonaciones de Black Francis. Los patrones son obvios, pero se ve que hay talento.
El lanzamiento de este single supuso una sorpresa muy agradable en nuestra escena, levantando grandes expectativas entre la prensa especializada. Expectativas que el grupo cumpliría con su primer largo, “El Inquilino Comunista” (Radiation, 1993).