Dr. Jekyll & Mr. Hyde

Dr. Jekyll & Mr. Hyde

Un Raphael con todas las ganas del mundo, pero arrastrando problemas de salud, afronta el reto de poner en escena un musical en el que no hace un papel, sino dos. Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Las dos caras de la moneda que todos llevamos dentro, según la concepción de Stevenson. Un musical fiel a la época en que fue escrito, el Londres victoriano del XIX y con Nacho Artime y Juan José García Caffi trayendo al español las letras y las músicas de Leslie Bricuse y Frank Wildhorn respectivamente. Una obra que en 1997 se había estrenado oficialmente en Brodway. Pero que desde 1990 andaba rodando en versiones, más o menos parecidas, por teatros de diferentes estados estadounidenses.

Aquí se representó en el Nuevo Apolo de Madrid entre septiembre de 2000 y marzo de 2001 con una acogida que nunca llegó a calurosa y que podemos dejar en tibia. También se representó en Valencia y Barcelona. Raphael se pone al servicio de ambos personajes, pasándose de tremendismo vocal en algunos momentos. Pero demostrando poseer una gran fuerza expresiva y ser un muy aceptable actor dramático en un difícil doble papel. Junto a él, cantantes de escaso renombre como Marta Ribera o Margarita Marbau.

Una vez finalizadas las representaciones madrileñas, el sello Pygmalion, del que no tenemos ninguna referencia, publicó el correspondiente CD. Un disco que quedó oscurecido por el oportuno y ocurrente: “Maldito Raphael” (EMI, 2001) que se publicó poco más tarde, y que obtuvo una acogida mucho mejor, y que también gozó de una publicidad infinitamente más amplia.

Ilustramos este comentario con el tema “Juego letal”, cantado a dúo por Marta Ribera y Raphael.

Grupo:

Después de medio siglo de actividad musical,...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. Hoy es el día
  2. Juego letal
  3. Disfraz
  4. Voy a saber
  5. Hombres a mí
  6. Por vivir
  7. Ama lo que soy
  8. Alguien así
  9. Chicas de la noche
  10. Angustia
  11. Sin mirar
  12. Una nueva vida
  13. Confrontación

Compartir: