Una de las películas fetiche para todo rocker que se precie es «American Graffiti» (George Lucas, 1973). En sus carteles promocionales se podía leer la frase: «¿Dónde estabas tú en el 62?».
Loquillo y Los Trogloditas parafrasean tan emblemática frase y trasladan la pregunta al estallido de movimiento punk, titulando con ella a este miniLp.
El sonido, sin embargo, ya está de vuelta, es más bien afterpunk, oscuro y contundente, en la que Loquillo canta con más fuerza y contundencia que nunca, encontrando el camino para la que va a ser su forma de cantar en el futuro, poniendo voz a cuatro canciones de Sabino Méndez y a una letra propia, la de la críptica «77«, la canción más punk de las cinco, musicada por el guitarrista Ricard Puigdomenech.
Entre las otras cuatro, las de Sabino, brilla con luz propia la sensacional «En las calles de Madrid«, una canción redonda, homenaje a lo que se estaba cociendo en el Madrid de la época, y a la buena acogida que Los Trogloditas habían tenido entre los compañeros y entre el público. El clásico por el que es recordado este disco.
Complementan la entrega un country/rockabilly/hillbilly tirando a pachanguero, de letra desenfadada y título larguísimo «Enamorado de la dependienta de la tienda de patatas fritas«, una canción oscura de corte sadomasoquista («Canción de amor«) y un recitado poético, «Avenida de la luz«, de letra y música melancólicas.