Devaneos

Grabado y editado en varios países americanos en los años 78-79, aquí no saldría al mercado hasta principios de 1981 y lo hizo de rebote, tras la popularidad a toro pasado que había alcanzado merced a Julio Iglesias. Y es que la gran figura latina había hecho suyo el tema principal de este LP, retitulándolo «O me quieres, o me dejas». Luego, ya por encargo, Luis escribió alguna otra canción para Julio, aunque realmente para entonces el asturiano ya estaba retirado de la música y dedicado a sus negocios de hostelería en España y Centroamerica.

El LP es una colección de canciones otoñales, una suerte de quiero y no puedo para una excelente voz a la que sus mejores años ya le habían pasado.

Luis sigue teniendo una voz perfectamente afinada y un timbre agaradable y demuestra un cierto arte para la composición en temas bien trabajados, como «Una cinta en el pelo». Pero la mayoría son canciones que discurren lentas  y pesadas como un mercancías a punto de entrar definitivamente en vía muerta. Destellos de una calidad y un oficio como pocos cantantes masculinos han tenido en la hostoria de nuestra música moderna.

Grupo:

Una de las mejores voces masculinas de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Devaneos
  2. Una cinta en el pelo
  3. El encuentro
  4. Déjame
  5. Ese amor
  6. La vida es así
  7. Mi carácter
  8. Nunca podré olvidarme de ti
  9. Tu forma de querer
  10. Cuando pienso en ti

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email