Desperately

Tercer y último LP grabado en Nueva York entre diciembre de 1975 y febrero de 1976. Trabajo poco significativo de un grupo que, cuando comenzó su grabación, estaba cargado de problemas. Tanto es así que, aunque Fernando Arbex aparece como productor, su aportación fue mínima y apenas participó en el proceso de grabación y mezclado del disco debido a la abierta enemistad con algunos músicos del grupo.

El disco no suena tan cohesionado como los dos trabajos anteriores y parece una obra hecha por compromiso más que con la ilusión de reverdecer viejos triunfos. Las ideas parecen agotadas tras cuatro años de incesantes grabaciones y conciertos. Los ritmos y los desarrollos de las piezas están más que escuchados en discos anteriores. Por tanto, no es de extrañar que el disco pasase casi inadvertido en el mercado nacional. Con todo, Barrabás sigue contando con incondicionales en Estados Unidos y en 1977, ya disueltos, son proclamados de nuevo tercer mejor grupo mundial de música funky por la revista Playboy.

Selecciono dos canciones de las ocho que integran el disco. «Better days», un tema lento y sugerente con claras influencias de los grandes vocalistas soul en la voz del cantante y un coro femenino que hubieran firmado las mismísimas Supremes. En general, recuerda o imita  aquellas grandes baladas Tamla de los finales 60 con todos los detalles, solo de saxo incluido.

El otro tema elegido es el que da título al album, «Desperately», un alegre tema que, aunque está entre lo mejorcito del LP no alcanza las cotas de otros exitosos temas contenidos en discos anteriores.

Grupo:

Pocos saben que Barrabás ha sido el...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Brodway star
  2. Take it all
  3. Fire girl
  4. Desperately
  5. High light
  6. Sexy lady
  7. Better days
  8. Lay down on me

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email