Desmontando a Micky

Trabajo muy mimado por Micky y sus Colosos del Ritmo, ya que se trata de una autobiografía en toda regla. Producido por Jorge Muñoz Cobo y Micky al alimón.

Ya desde el inicio con el tema que presta título al CD, Micky nos cuenta su vida, repasando el título de sus principales canciones en solitario y con su primer grupo, Micky y Los Tonys. Prácticamente es una retahíla construida con los títulos enlazados de sus temas más conocidos, pasando por Eurovisión, El Hombre de Goma, El Coloso del Ritmo, etc.

Empero, el tema principal del álbum ocupa la pista 2. «No perdamos el tiempo» es una balada sencilla, desprovista de todo artificio, y con dulce letra, como deben ser las buenas baladas. Algo que repite con aires mordaces en «Cora» y de forma más tópica y anodina en «Todo nada», que me recuerda mucho aquellas canciones románticas que tanto proliferaron en la música española de los años 70.

El Micky showman de music hall aparece en «Amor y deudas» y el Micky más transgresor en «Lady fog». 

En esta obra, que se pretende de despedida, aparecen dos versiones con las que Miguel Angel Carreño parece querer resumir una vida. La primera es «Jabón de azufre», un gran tema,deudor del rhytm´n´blues, que formo parte de la banda sonora de la película «Megatón Ye Yé» (Jesús Yagüe), protagonizada por Micky y Los Tonys en 1965. La otra versión es la ineludible de «El chico de la armónica», la composición de Fernando Arbex que puso a Micky en buena parte de los hit parades mundiales.

Grupo:

Necesariamente la biografía de Miguel Angel Carreño...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Desmontando a Micky
  2. No perdamos el tiempo
  3. Amor y deudas
  4. Cora
  5. El déspota
  6. Lady fog
  7. Jabón de azufre
  8. Smirting
  9. Todo nada
  10. El chico de la armónica

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email