Butano!

Cierto es que a uno le ponen unos graves subiditos de tono, unas guitarras bien sucias y una grabación lo-fi bien ruidosa y y ya mira las cosas con otra perspectiva. Pero la verdad es que en este "Butano!" (Las Ruinas, 2010) hay más que eso, y de ello uno se da cuenta desde el inicio con "Fashion city", que aun sin ser de lo mejor del lote, contiene una crítica mordaz y necesaria a Barcelona y toda su aureola guay.

Con una actitud ochentera pero con una propuesta netamente noventera que bebe de bandas como The Jesus & Mary Chain o los Pixies, Las Ruinas se meten dos días en el estudio para grabar a toda velocidad estas diez canciones -tres de ellas relecturas de las maquetas, “Underground” de “Búho Demo” (2007) , “No te volví a ver” de “Animales Extintos” (2008), y “Ella es adicción” de “Lecciones de Submarinismo” (2008)- de rock ruidoso y guitarras abrasivas que pasan como una exalación y que recuerdan por momentos a los Stooges desbocados. Como en "No es por ti", una suerte de "I wanna be your dog" mezclada con el "Just like honey" de unos The Jesus & Mary Chain hipervitaminados.

Las chicas guerreras que nos toman como pasatiempo ("Venus de miles"), los cubatas de fairy (muy Punsetes esta, igual de irónica y con un fino humor negro) y estribillos coreables y acertados ponen en evidencia que Barcelona está en gracia y desde ella están llegando las peores voces, pero también las mejores propuestas. Porque aunque Las Ruinas no inventen la rueda, suenan la mar de bien.

Grupo:

Eduardo Chirinos llega a Barcelona en el...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Fashion city
  2. Muevan la central
  3. No es por ti
  4. Venus de miles
  5. Cubata de Fairy
  6. Que no usen tu vida
  7. Ella es adicción
  8. Calle Tallers
  9. No te volví a ver
  10. Underground

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email