En los últimos años, nos hemos ido dando cuenta, entrega a entrega, como el proyecto es cada vez más Loquillo cada vez menos Los Trogloditas. Aqui es donde, definitivamente, vemos como culmina la conversión de la banda en un proyecto personal.
Loquillo va escogiendo a sus músicos y va enviando sus letras a una serie de compositores capaces de entender lo que quiere en cada momento: en esta ocasión Igor Paskual («Arte y ensayo«, «El hijo de nadie«, «Rock and Roll Actitud») sigue aportando la energía guitarrera, el rock de estadio, las guitarras poderosas, los ramalazos glam. Gabriel Sopeña («Corre rocker corre»,«Restos de serie») pone un poco más de pausa, sin olvidar el ruido de guitarras , y Jaime Stinus la sensibilidad («Personajes de Fitzgerald«, «Johnny et Sylvie«)¨; amigos como Carlos Segarra («veteranos«) el clásico «hit» de estribillo pegadizo, en el que el rock se disfraza de pop, o viceversa, quién sabe.
Además la adaptación al castellano del clásico «I fought the law«, de Bobby Fuller Four, traducida como «Luché contra la ley«, completa el disco.
Una colección de canciones grabadas íntegramente en Barcelona, en los estudios Zanfonía y Clandestinus, de nuevo bajo la dirección y producción de Jaime Stinus.
En el disco, producido por Jaime Stinus, colaboran, además, los músicos habituales (Jordi Vila y Pep Simon como miembros fundadores, aunque ya sin estar separados en los créditos del otro Troglodita, Igor Paskual) Dani Nel.lo, Liba Villavecchia, entre otros y, como gran novedad, la colaboración de Fito Cabrales (Platero y Tú, Fito y Los Fitipaldis) que pone coros en un par de temas.
Un buen disco, en el que las letras se adentran, más que nunca, en el universo personal y de referencias culturales y artísticas de Loquillo.