Aquí Está el Dúo Cramer

Con acompañamiento de un grupo de ritmo, el Dúo Cramer aborda sus primeras grabaciones con unas armonías vocales clavadas al Dúo Dinámico. Tan clavadas que si cierras los ojos, casi podrás escuchar a Manolo y Ramón. En tiempos en que prevalecían las orquestinas, es de señalar la novedad que este tipo de acompañamientos constituían, especialmente al tratarse de temas marcadamente melódicos.

Decíamos en el anterior párrafo que melódicos, pero melódicos en origen; pues Antonio y Manolo convierten el dramático “Et maintenant” de Becaud en un rock and roll ligerito cantado a dos voces y con una batería sosteniendo el andamiaje del tema. Ciertamente, original suena esta versión.

“Nací para amarte” es una balada en la que las voces andan un tanto aperreadas, por no decir desafinadas.

“Where the boys are” fue uno de los temas más conocidos de Connie Francis. Nuestro dúo se marca una versión correcta con voces de armonías sencillas. Un bailable a ritmo de rock, un género de canciones en los que demuestran que se defienden muy bien. Este tema fue repescado ya en los 90 por Karina para uno de sus discos.

Completa el cuarteto un clásico entre los clásicos. Aquella “Perfidia” de toda la vida en una lectura que nada aporta a la infinidad de versiones que existen de ella.

Grupo:

Definitivamente los primeros años de los 60...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Et maintenant
  2. Nací para amarte
  3. Donde hay chicas
  4. Perfidia

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email