Amnesia

Dos años después de la publicación de su anterior álbum en estudio a través de Roadrunner, Hamlet vuelven a cambiar de discográfica para asentarse en Kaiowas, sello hermanado con el anterior y al que también han ido a parar Berri Txarrak. «Amnesia» (Kaiowas, 2011), salió a la venta a finales de septiembre tanto en CD como en vinilo y con producción a cargo de Carlos Santos (Después de Todo, Time of Hate).

Tras una etapa creativa en la que el lado melódico ganaba peso en las composiciones de Hamlet, «La Puta y el Diablo» (Roadrunner, 2009) apostó por, básicamente, todo lo contrario. Sin embargo, a algunos este viraje les sonó demasiado crudo. Lejos de recular, Hamlet aquí afina, depuran aquella propuesta. El resultado en general ha sido más que gratificante para sus seguidores (el álbum ha alcanzado el puesto 19 en las listas de ventas a primeros de octubre), aunque no es tan apabullante como el álbum predecesor. No faltan graves riffs que surgen a borbotones, Molly intercalando pasajes cantados con otros guturales, muy bien manejados, y una temática que se mueve entre las propias, marca ya de la casa, la crítica social y la mirada del individuo a aquella y a si mismo. De ese modo, «Amnesia» para recoger un poco de todas aquellas virtudes de las que Hamlet ha hecho gala a los largo de estos veintipico años.

Con todo ello, entre los mejores momentos hay que destacar, no podía ser de otro modo, «La fuerza del momento» -segunda pista del álbum tras «Origen«, una introducción que nos prepara ya el inminente asalto- que, insospechadamente, ha resultado ser un favorito instantáneo. Uno podía haber apostado más por «Un mundo en pausa«, la elegida como promocional. Pero desde aquí rescatamos también las poderosas «Soledad«, porque precisamente cabalga con distintas etapas de Hamlet, ofreciendo algo propio y único, y «Despertar sin vida«, con sus estupendos cambios de ritmo.

Si alguien se quedó con una espinita clavada tras «La Puta y el Diablo», cosa que personalmente no acabaría de entender, debería sentirse plenamente satisfecho con esta nueva entrega.

Grupo:

La fecha fundacional de Hamlet es doble....

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Origen
  2. La fuerza del momento
  3. Entre la niebla
  4. Soledad
  5. Déjí  vu
  6. La sombra del pasado
  7. Despertar sn vida
  8. Un mundo en pausa
  9. Estado de fuga
  10. Al tercer día
  11. Desesperación

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email