Álbum

Casualidad o no, La Buena Vida no podía haber escogido un single mejor para presentar el que fuera su primer trabajo con su nuevo sello discográfico Sinnamon. Y es que “Álbum” (Siesta, 2003) es ante todo un sonido planetero que invoca, sin poder impedirlo, a J y los suyos. Desde “Los planetas”, según dice el grupo, no pensada en un principio para que se cantara a dúo con el granadino, hasta “Lo que dicte el corazón”, pasando por “hh:mm:ss”, ya no sólo un sonido parecido a Los Planetas, sino un calco de sus características letras, batería y guitarras, imposible de esconder por muchos arreglos o coros que la acompañen o por mucho que se intente frenar el brío que pide el tema.

En términos generales “Álbum” es un giro más en el camino de La Buena Vida. Un abandono del lirismo musical en pos de las guitarras. Algo que parece haberles funcionado, ya que su sencillo, “Los planetas”, fue durante semanas número uno en las listas españolas de singles, y el disco, el más vendido del grupo. Mezclando la espontaneidad de los inicios con el conocimiento adquirido en estos más de diez años, su sexto trabajo continúa con esos sonidos entre lo moderno y lo clásico creados tras “Soidemersol” (Siesta, 1997) adaptándolos al guitarreo que les viera nacer.

Y entre tanta cuerda, de repente, “En un tiempo feliz”, presidida por un piano solemne y elegante, recubre de estas dos características a un tema que es, a mi parecer, de los imprescindibles del disco. Un dúo propio de musical que transporta a fiestas de boa de plumas y cócteles en blanco y negro.

Pero «Álbum» es mucho más que Los Planetas y unos cuantos arreglos orquestales, es también, Décima Víctima, Family, Buckley, Van Morrison, Moustaki o incluso un Mikel a lo Fernando Alfaro. Un cambio de línea hacia su lado más pop, aún aderezado por los sonidos de batuta tan característicos del grupo.

Grupo:

Poco se sabe de sus primeros pasos....

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Aun te puedo ver
  2. Lo que dicte el corazón
  3. Un actor mejicano
  4. Segundas partes
  5. hh:mm:ss
  6. No lo esperaba de mi
  7. Nada debería fallar
  8. En un tiempo feliz
  9. Rumbo
  10. Deja las tiendas desiertas
  11. Los planetas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email