@AAFF#715

Vuelve el pop inteligente y bailable. Vuelven los estribillos contagiosos y el ritmo irresistible de la mejor línea aérea del pop nacional. No vueles más con Iberia ni con Ryanair, ahora puedes divertirte, cantar, bailar y volar con Aerolíneas Federales. Ya no hace falta que vayas a Vigo a vivir La Movida, Aerolíneas Federales ha condensado en un buen puñado de nuevas canciones la alegría de vivir. Únete a Aerolíneas Federales y descubrirás paisajes inéditos, gente excitante, saunas con masajes y un futuro brillante” así presenta Lemuria el nuevo disco de Aerolíneas Federales. Un trabajo presentado en una edición coleccionista que incluye vinilo morado de 200 g, libro de 30x30cm a todo color con textos, ilustraciones y letras, y un CD con las canciones del vinilo.

Se trata de nuevo material discográfico desde “Una o Ninguna” (RCA, 1991), y además con la formación original: Rosa Costas, Coral Alonso, Silvino Díaz, Luis Santamarina y Miguel Costas. El extraño título del disco tiene una explicación sencilla: @AAFF es el Twitter oficial del grupo, es su disco número 7 y está publicado en 2015.

La inicial “Telephone zombie” se lanza como primer sencillo, con un video dirigido por Roque Cameselle rodado en Gales e interpretado por Jess Healy y Andrew Turner. Un corte que nos remite al sonido clásico de la banda: pop sencillo con melodías contagiosas y mucha frescura. En la letra nos hablan del mal de los smartphones… “Ahora es imposible dirigirse a ti / habitas otra dimensión / la gente quiere hablarte pero siempre estás usando alguna aplicación… mira voy a quemar tu Smartphone / no importa si es un Android o un Iphone”.

Tras el medio tiempo “Deja en paz a las chicas” llegan la intensas “El color del amor” y “Tres cajas”, temas con los que volvemos a finales de los 80, a la época dorada de Aerolíneas Federales, con una sonrisa dibujada en el rostro. “Cuantos recuerdos / de las épocas vividas / amontonados dentro de mi corazón” cantan en “Tres cajas”. Tal cual.

Si algo se echaba en falta era un corte con Miguel Costas de protagonista, en la línea de temas míticos como “Yo soy yo” o “Ahora soy feliz”. Y este llega justo al final con “Sauna power”.

Pese al tiempo transcurrido, Aerolíneas demuestran estar en forma. No nos estregan su mejor trabajo, pero sí uno efectivo que nos depara muy buenos momentos.

Grupo:

En los primeros años 80 los grupos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Telephone zombie
  2. Deja en paz a las chicas
  3. El color del amor
  4. Tres cajas
  5. Alta tensión
  6. La canción que no escribí
  7. Tu oportunidad
  8. Sauna power
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email