2º Festival de la Canción Mediterránea. Barcelona 1960

El naciente Dúo Rúbam no va a participar en aquella segunda edición del festival del Mediterráneo, que tenía como sede Barcelona, pero va a grabar cuatro de sus canciones. Eligen con buen criterio para la pista primera un tema italiano, que no pasó de semifinales, cantado por Jimmy Fontana. Ellos la cantan en italiano macarrónico y la canción en cuestión se convertiría en una de las más populares del año. Fue también grabada por el Dúo Dinámico.

S.O.S. amor” es un tema tirando a trasnochado que en la cita festivalera estuvo defendida por el chileno Arturo Millán y que fue también grabado por las Hermanas Serrano. “Tú, tú , tú” es otro producto festivalero tópico de ritmo rapidillo y acompañamiento rutinario. Tres cuartos de lo mismo podemos decir de “Ciao, ciao, mio amor”, un swing rock cantado a medias entre italiano y español que originariamente supuso la presentación en nuestro país de Torrebruno, cuando aún se hacía llamar Rocco Torrebruno.

Con este disco el Dúo Rúbam peca de repetitivo con cuatro temas muy parecidos entre sí, pero empiezan ya a marcar su estilo con estrofas y estribillos a dos voces, ritmos rápidos y melodías suaves. Les sigue fallando un acompañamiento que suena cada vez más anticuado.

Grupo:

Los primeros vestigios que encontramos de esta...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Diavolo
  2. S.O.S. amor
  3. Tñ, tñ, tñ
  4. Ciao, ciao, mio amor

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email