Vasos Rotos

Vasos Rotos

Tras un parón, en 2005 la banda vuelve a reunirse de nuevo, con calma. No se dan un plazo, ya irán apareciendo músicos y local poco a poco. Así, la formación compuesta por Ricky (bajo y voz), Ángel (guitarra y voces), Javi Naya (guitarra y voces) y Javier (batería) sacan adelante el primer LP de la banda. Un trabajo grabado, mezclado y masterizado en El Taller de Meicende (Arteixo, A Coruña) con Carlos Areán. Colaboran Kike G. Caamaño (guitarras en “Borrachera de serpiente”), Nacho Gorís (piano y teclados en “Tristeza azul”) y Carlos Areán (bajo en “Tristeza azul” y coros en todos los temas).

Doctor Snob muestran un rock sin concesiones, escenas costumbristas sobre los golpes de la vida, los sueños rotos y olvidados… rock en castellano cercano a formaciones como Los Deltonos.

El corte homónimo “Vasos rotos” nos muestra una melancolía especial, poesía en la senda del perdedor que diría Charles Bukowski. Esa melancolía contagia a “Sucedió al acabar el verano”, un medio tiempo que recuerda los años pasados y los sueños rotos que a todos nos acompañan en nuestro día a día. También hay tiempo para mirar al sol con una sonrisa dibujada en la cara: “Soledad”.

Con “Lloviendo piedras” se acercan al rock duro y con “Borrachera de serpiente” al boogie rock. Cierran con un blues intimista que deja un buen sabor de boca: “Tristeza azul”… «Tus manos me han dicho… que curarán mis heridas«.

Cuatro años después, Doctor Snob nos entregarían su continuación: “Sin Anestesia” (El Taller, 2013).

Grupo:

El antecedente directo de Doctor Snob es...

Compartir:

Tracklist:

  1. Su foto en la pared
  2. Héroes
  3. Usted
  4. Vasos rotos
  5. Sucedió al acabar el verano
  6. Soledad
  7. No hago nada
  8. Lloviendo piedras
  9. Borrachera de serpiente
  10. Tristeza azul

Compartir: