Cuatro años después de “Vasos Rotos” (Doctor Snob, 2009), Doctor Snob nos entregan su continuación. Son tiempos difíciles, tiempos salvajes, y editar discos en muchas ocasiones es una tarea más compleja de lo que los grupos merecen.
Estamos ante un trabajo de nuevo grabado con Carlos Areán y que cuenta con las colaboraciones de Javi Naya (solo de guitarra en “La sala de espera”), Fran RockBox (guitarra slide en “Volver a casa”), Rolo Anima y Carlos Areán aportan coros. Los alumnos de la Escola de Imaxe e Son de A Coruña encabezados por Gustavo Mera se encargan de realizar el videoclip de “Volver a casa”.
La banda mantiene los esquemas mostrados en su anterior entrega: rock sin concesiones, escenas costumbristas sobre los golpes de la vida, los sueños rotos y olvidados… cortes directos como la homónima “Sin anestesia” armados con riffs enérgicos y un estribillo efectivo.
Cortes como “Rojo, negro, par, impar” y “Las campanas de la iglesia” dejan clara que el sonido del disco y su producción mejoran con respecto a su anterior entrega. Aunque también tenemos que decir que la sección rítmica se vuelve demasiado repetitiva, y hace que se enlacen temas con muy pocas variaciones.
En el tramo final destaca “Mi destino”, un corte sobre el orgullo propio y la satisfacción de hacer lo que uno cree conveniente aunque vayamos a ningún lugar. Vivir de farol en un juego con las cartas marcadas es una opción tan buena como otra cualquiera.