Sin Anestesia

Cuatro años después de “Vasos Rotos” (Doctor Snob, 2009), Doctor Snob nos entregan su continuación. Son tiempos difíciles, tiempos salvajes, y editar discos en muchas ocasiones es una tarea más compleja de lo que los grupos merecen.

Estamos ante un trabajo de nuevo grabado con Carlos Areán y que cuenta con las colaboraciones de Javi Naya (solo de guitarra en “La sala de espera”), Fran RockBox (guitarra slide en “Volver a casa”), Rolo Anima y Carlos Areán aportan coros. Los alumnos de la Escola de Imaxe e Son de A Coruña encabezados por Gustavo Mera se encargan de realizar el videoclip de “Volver a casa”.

La banda mantiene los esquemas mostrados en su anterior entrega: rock sin concesiones, escenas costumbristas sobre los golpes de la vida, los sueños rotos y olvidados… cortes directos como la homónima “Sin anestesia” armados con riffs enérgicos y un estribillo efectivo.

Cortes como “Rojo, negro, par, impar” y “Las campanas de la iglesia” dejan clara que el sonido del disco y su producción mejoran con respecto a su anterior entrega. Aunque también tenemos que decir que la sección rítmica se vuelve demasiado repetitiva, y hace que se enlacen temas con muy pocas variaciones.

En el tramo final destaca “Mi destino”, un corte sobre el orgullo propio y la satisfacción de hacer lo que uno cree conveniente aunque vayamos a ningún lugar. Vivir de farol en un juego con las cartas marcadas es una opción tan buena como otra cualquiera.

Grupo:

El antecedente directo de Doctor Snob es...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Cuando llueve nunca hay taxi
  2. Sin anestesia
  3. Rojo, negro, par, impar
  4. Las campanas de la iglesia
  5. En la sala de espera
  6. A ella no le gusta el rock and roll
  7. Solo quedan cuervos
  8. Volver a casa
  9. Mi destino
  10. Sueños bajo el muro de una ermita

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email