10º aniversario LaFonoteca Barcelona: Edu Ruinas + Gabriel y Vencerás + Kiwis

10º aniversario LaFonoteca Barcelona: Edu Ruinas + Gabriel y Vencerás + Kiwis

Pasado

20 de noviembre, 2021

LaFonoteca Barcelona cumplimos 10 años y lo estamos celebrando con un ciclo de conciertos. La traca final será en esta fiesta en el Espai Zowie con algunos de nuestros grupos favoritos de este década. Noche redonda para cerrar por lo alto este aniversario:

Edu Ruinas, líder de la ya mítica banda Las Ruinas y ahora al frente de Robot Emilio, hace también música casera y dibuja con Paint. En su bandcamp va colgando misteriosamente canciones, ep´s o discos, y la última publicación, «Pisto», ha salido en formato cassette con el sello Edita la Servidumbre. Seguro que en su concierto podremos corear viejos y nuevos hits.

Gabriel y Vencerás se reúnen para la ocasión. Uno de los grupos mas inclasificables y excitantes surgidos en la última década vuelven para hacernos vibrar con sus canciones de ‘Sonido Andorra’, que en una particular mezcla beben tanto de El Niño Gusano como de Guided by Voices.

Kiwis son cuatro amigos veteranos de la escena barcelonesa (Veracruz, La Célula Durmiente, Las Dolores, Senderos…) que hacen pop de madurez; es verano al sol, son estribillos mágicos que se pegan. Kiwis no es una banda de principiantes y eso se nota en cada detalle. No es de extrañar la buena acogida de su trabajo que también se acaba de editar en EEUU.

Rombo fueron baja por enfermedad;

Rombo es un grupo de música y un grupo de amigas formado por Clara, Montse, Nuria y Jordi. .La banda nació accidentalmente en una cena en el verano de 2012. Enseguida empezaron a salir las primeras canciones, que publicaron en febrero de 2015 en un disco homónimo, producido por David Rodríguez (La Estrella de David, La Bien Querida). Durante este tiempo, Rombo ha tocado en festivales de música como el Festigàbal, el Primavera,, el festival Vallsonora o el Maldaltura. Su último disco «Clara Montse Nuria», editado por The Indian Runners es un un nuevo compendio de canciones de pop adictivo y luminoso.

Grupos relacionados:

La historia del grupo Gabriel y Vencerás...
Eduardo Chirinos llega a Barcelona en el...