Whispering a Tango to a Teddy Bear

Mini-LP 12” de transición entre el hardcore de sus primeros trabajos y el power pop que llegaría con “Double Bed” (BCore, 1995). Cinco canciones que serían incluidas en “Childish (reedición)” (BCore, 1996).

Una anécdota que podemos contar sobre la portada es que la pincelada que aparece sobre el nombre del grupo -el logo inicial de la banda- en la primera edición era de color marrón, en ediciones sucesivas fue destiñendo misteriosamente a azul.

Corn Flakes entregan un trabajo mucho más consistente, un puñado de canciones que mantienen un gran nivel. De nuevo trallazos acelerados que no alcanzan el minuto, como “Dolly”, y grandes canciones con vocación de himno del punk melódico nacional, como “I wish you well”. La canción sería incluida en el CD que acompañaba el nº25 de la desaparecida revista Factory.

Que el sonido se suaviza queda patente con “Antiquity” y “Literaure” –punk rock desde la Costa Oeste americana-, cortes adrenalínicos y luminosos en los que los coros brillan con luz propia.

Grupo:

A BCore hay que reconocerle sus méritos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Dolly
  2. I wish you well
  3. Antiquity
  4. Literature
  5. Aim

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email