Raphael estuvo bastante tiempo grabando a razón de un LP por año. La cosecha 72 fue poco interesante, por no usar otras calificaciones. Un disco con el que el cantante comenzó a entrar en un agujero negro, discográficamente hablando, que se extendería por buena parte de la década. Este disco no viene solo, trae película, ya que buena parte de las canciones del mismo aparecería poco después en la banda sonora de la película homónima: “Volveré a nacer” (Javier Aguirre, 1973).
Temas firmados por Manuel Alejandro, entre los que destacaron especialmente “Te estoy queriendo tanto”, “A veces llegan cartas” y “Costumbres”. Ninguna de ellas está entre las más reconocidas del cantante y las tres cortadas por el mismo patrón de la balada blandita con tendencia a estimular un sentimentalismo recurrente.
La vocalización redicha llega a resultar un tanto tediosa y no es de extrañar que en esos momentos el cantante se viera por los jóvenes como algo un tanto superado en comparación con otros solistas. Buena parte de la culpa de eso la tiene un Manuel Alejandro de ideas agotadas.