¡Vaya Panorama!

Tercer asalto de Los Teleplásticos, está vez a cargo de Mama Vynila. Estamos ante un vinilo en 12” salvaje y gamberro, diez cortes incisivos grabados en los estudios RPM por Roger Garcia y masterizados en Northwest Mastering (A Coruña) que transcurren con celeridad en apenas veintitrés minutos.

Los Teleplásticos han conseguido en poco tiempo escalar posiciones en la escena nacional, con personalidad e imaginación han desarrollado un sonido propio difícil de clasificar que coquetea con el rock, el surf, el garage, el punk, el pop y los ritmos western y latinos

Tras una introducción hipnótica y repetitiva –“Vaya panorama”- llegan los ritmos calientes y truculentos de “Camposanto”. En “El continente perdido” muestran su lado más melódico, eso sí, con envenenamientos controlados y descargas ruidosas dosificadas. Esquemas que se repiten en “Huesos y calaveras”.

Gente rara / paisajes terribles” canta Paco Mut en “Paisajes terribles”, un corte intenso cargado de humor y mala leche… “Te envio por correo pedazos de mi cuerpo / no es elegante perder tanta sangre”.

También se atreven con ritmos siniestros con tintes afterpunk -“El plan”, “El día después”- y con experimentaciones acertadas –“Nuncadigono”-.

Un gran trabajo, intenso, original y divertido, que supone un soplo de aire fresco necesario en nuestra escena.

Grupo:

Los Teleplásticos se definen como “una banda...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Vaya panorama
  2. Camposanto
  3. El continente perdido
  4. Huesos y calaveras
  5. Pasajes terribles
  6. El plan
  7. Bailar me mata
  8. El día después
  9. Un complejo juego de miradas
  10. Nuncadigono

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email