Los Teleplásticos se definen como “una banda rara, una banda de música, un grupo, un gang de local de ensayo que se ensaña tanto en estudio como en directo. ¿Y a que suena esto?, imaginad que ponen banda sonora al hipotético secuestro y posterior violación de unos anodinos Kraftwerk a manos de los piratas del Nervión”. Esto lo podemos traducir como una banda de “pop horroroso” que fusiona influencias que van desde The Ventures y los Sonics para crear un sonido propio de surf ruidoso, gamberro y experimental.
Sus componentes: Paco Mut (voz), Mario Fuentes (guitarra), Chato (batería) y Gastón Nosiglia (bajo) provienen de bandas como Monkey Hole, Ochorizo y Speedyzen. Su primera entrega es el EP autoproducido “Teleplastia” (Los Teleplásticos, 2009), elegido en primer lugar en la lista de la Mondosonoro Comunidad Valenciana. Siete cortes que se suceden con intensidad y energía en apenas quince minutos.
Es con su siguiente trabajo también autoproducido, “…Cataplasma!” (Los Teleplásticos, 2011), con el que consiguen llamar la atención a nivel nacional y colarse en las listas de lo mejor del año en distintos medios. Sus canciones suenan en medios como Radio3 -El Sótano– y RTVE –Extrarradio- y en Estados Unidos vía Mister Odom’s Bottomless Pit de Pirate Cat Radio.
En 2012 entregan con Mama Vynila “¡Vaya Panorama!” (Mama Vynila, 2012), un vinilo en 12” salvaje y gamberro. Diez cortes incisivos grabados en los estudios rpm por Roger Garcia y masterizados en Northwest mastering (A Coruña) que transcurren con celeridad en apenas veintitrés minutos.
Los Teleplásticos han conseguidos en poco tiempo escalar posiciones en la escena nacional, con personalidad e imaginación han desarrollado un sonido propio difícil de clasificar que coquetea con el rock, el surf, el garage, el punk, el pop y los ritmos western y latinos. Actualmente giran por toda la península y han compartido cartel con bandas como El Columpio Asesino, Atom Rhumba, Los Tiki Phantoms o Guadalupe Plata.
Comentarios