Los Teleplásticos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Surf ruidoso, gamberro y experimental

Los Teleplásticos se definen como “una banda rara, una banda de música, un grupo, un gang de local de ensayo que se ensaña tanto en estudio como en directo. ¿Y a que suena esto?, imaginad que ponen banda sonora al hipotético secuestro y posterior violación de unos anodinos Kraftwerk a manos de los piratas del Nervión”. Esto lo podemos traducir como una banda de “pop horroroso” que fusiona influencias que van desde The Ventures y los Sonics para crear un sonido propio de surf ruidoso, gamberro y experimental.

Sus componentes: Paco Mut (voz), Mario Fuentes (guitarra), Chato (batería) y Gastón Nosiglia (bajo) provienen de bandas como Monkey Hole, Ochorizo y Speedyzen. Su primera entrega es el EP autoproducido “Teleplastia” (Los Teleplásticos, 2009), elegido en primer lugar en la lista de la Mondosonoro Comunidad Valenciana. Siete cortes que se suceden con intensidad y energía en apenas quince minutos.

Es con su siguiente trabajo también autoproducido, “…Cataplasma!” (Los Teleplásticos, 2011), con el que consiguen llamar la atención a nivel nacional y colarse en las listas de lo mejor del año en distintos medios. Sus canciones suenan en medios como Radio3 -El Sótanoy RTVE –Extrarradio- y en Estados Unidos vía Mister Odom’s Bottomless Pit de Pirate Cat Radio.

En 2012 entregan con Mama Vynila “¡Vaya Panorama!” (Mama Vynila, 2012), un vinilo en 12” salvaje y gamberro. Diez cortes incisivos  grabados en los estudios rpm por Roger Garcia y masterizados en Northwest mastering (A Coruña) que transcurren con celeridad en apenas veintitrés minutos.

Los Teleplásticos han conseguidos en poco tiempo escalar posiciones en la escena nacional, con personalidad e imaginación han desarrollado un sonido propio difícil de clasificar que coquetea con el rock, el surf, el garage, el punk, el pop y los ritmos western y latinos. Actualmente giran por toda la península y han compartido cartel con bandas como El Columpio Asesino, Atom Rhumba, Los Tiki Phantoms o Guadalupe Plata.

Álbumes:

¡Vaya Panorama!

2012

Tercer asalto de , está vez a cargo de Mama Vynila. Estamos ante un vinilo en 12” salvaje y gamberro,...

...Cataplasma!

2011

Tras el gran sabor de boca que nos dejó su primer EP, , vuelven a la carga de nuevo tirando...

Teleplastia

2009

La primera entrega de es este EP autoproducido, elegido en primer lugar en la lista de la Mondosonoro Comunidad Valenciana....

Grupos:

Pingüino se forma en Cangas del Narcea...
Los Clavos nacen en el barrio de...
Según la leyenda, en el verano del...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad