En condiciones normales un trabajo de la altura de «Nuevos Caminos» (Gal&Cia, 1993) debería garantizarles grabar sin problemas durante un largo periodo de tiempo, pero la realidad es bien distinta y tienen que sacar los codos para poder editar este excelente trabajo únicamente en cassette.
“Vacaciones permanentes” es una de las mejores composiciones de la banda, un estribillo demoledor -“¿Qué estás haciendo? Un ángel preguntó / Estoy buscando oro y sólo encuentro carbón”- iluminado por unas guitarras que, como siempre, vuelan a gran altura. Pero los demás temas no se quedan a la zaga, como la desnuda “Desde un rincón”, construida a partir de una simple guitarra acústica.
“Contigo” es un corte procedente de las sesiones de grabación de «Nuevos Caminos» (Gal&Cia, 1992), rock electrificado con potentes riffs que trae una contundencia dosificada pero efectiva.
Cierran con “Un par de cosas”, otra gema de pop diamantino y melancólico para el recuerdo… “No tengo nada más que un par de cosas que decir / sé que no son muchas / nadie las dirá por mí / sé qué nadie va a mover un dedo por mí”.