Tu Labio Inferior

Un años después de esa reconciliación con el público español que fue «Tu Labio Superior» (Søster / Warner, 2008), Christina decidió compensar a aquellos que el apoyaron en sus directos, obsequiando a todos los poseedores de una entrada con el un EP de sugerente nombre. “Tu Labio Inferior” (Søster, 2009) se abre con la dulzura de “La canción secreta”, un heroico tema que pone acordes al reconocimiento valiente de que, aunque ahora duela y sea feo, hubo un día en el que existió amor y belleza. Y todo ello con ese halo quebradizo del que se hace acompañar Christina Rosenvinge.

Se continúa éste con “A contrapelo”. Adhesiva composición, cuyo ritmo, como poseedor de ventosas, se fija con agradecida facilidad. Una canción que parece que ya escuchamos alguna vez, con reminiscencias a grupos pasados, quizá algo de La Buena Vida, pero bajo el prisma y, sobre todo, la actitud Rosenvinge.

El EP se continúa con “La muerte sentimental”: simplemente un hit. Sensual, cálida, ácida su claro protagonista es el ritmo. Un ritmo que acuna, mece y que frena inesperada, suavemente, para, en un instante, sumergirnos de nuevo en un deslizamiento, un movimiento ondulante por la sinuosa voz de Christina.

Cierra el trabajo “Nana de agosto”, canción de cuna para un pequeño ratón, una bolita de queso, a ritmo de piano, pausada y amorosa, que pone la guinda a este EP, regalo goloso, exquisita delicia a degustar.

Destaqué tan sólo una canción, pero ¿si he hablado gustosamente de todas ellas, porque no tres? No me parecía justo dejar una fuera, e inducir a equívocos, porque la conclusión de esta crítica, si no lo he dejado claro, es que estos cuatro temas reseñados son todos ellos molones.

Grupo:

Christina Rosenvinge, nacida en Madrid, pero de...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. La canción secreta
  2. A contrapelo
  3. La muerte sentimental
  4. Nana de agosto

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email