Tu Labio Superior

Christina ha encontrado el equilibrio. Ha encontrado su huequito y lo ha logrado. En este disco, su mejor trabajo hasta el momento, retoma toda y cada una de las lecciones aprendidas aplicándolas de la manera más exacta. Aunando cierto compás americano con unas guitarras rebeldes -más de su primera época- y los susurros de “Frozen Pool” (Smells Like, 2001) con los chirridos narcóticos de “Foreign Land” (Smells Like, 2002), consigue la masa perfecta que en “Continental 62” (Søster, 2006) no terminó de cuajar.

Escogiendo esta vez íntegramente el castellano para su depuración personal, la madrileña se encuentra ahora en el punto en el que las llagas ya apenas duelen y ahora se contempla con mayor perspectiva el dolor y lo acontecido. Ahora hay cierta ira, cierta burla y unas ganas tremendas de seguir adelante,  y pasarlo bien.

Una bella versión del tema “When the sun goes down (in the evening)” de Leroy Car se acompaña de diez nuevos temas donde la balanza se equilibra entre las composiciones renovadoras y ascendentes y aquellas quebradas donde el escozor regresa por instantes.

Una voz que susurra pero que de nuevo se torna sensual y violenta. Como una lengua que asciende lentamente, Christina siente el poder en sus manos y las ganas, de nuevo, de pintar sus labios de rojo. Algo que sólo podía tener como consecuencia una gran obra. Caer para subir de nuevo, alcanzando un escalón o dos más.

Grupo:

Christina Rosenvinge, nacida en Madrid, pero de...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. La distancia adecuada
  2. Anoche-El puñal y la memoria
  3. Eclipse
  4. Tu boca
  5. Las horas
  6. Nadie como tñ
  7. Negro cinturón
  8. Tres minutos
  9. Animales vertebrados

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email