Tras de ti

Los vientos del rock progresivo, tan en boga aquel año, también llegaban a los oídos de Fórmula V y sus mentores. Evidentemente, lo suyo era otra cosa bien distinta. Sin embargo, escuchad los rugidos del órgano de Chapete y los destellos en forma de punteos de adorno en la guitarra de Quino, absolutamente dentro de las  nuevas corrientes del rock que iniciaba esa década. Continuos cambios de ritmo evitan el baile y, a pesar de ello, el puente de la canción es un canto desesperado en el que la voz de Paco aparece casi desnuda de acompañamiento, perdida al fondo y con la caja de la batería sonando en primer plano. Un tema que algunos vais a descubrir y que, personalmente me parece el mejor que dejó grabado este grupo. Con esta canción el grupo quiso explorar otros terrenos tras la flojera de ventas y crítica que supuso su single anterior, «Jenny Artichoke» (Philips, 1970).

“El camino que lleva el viento” es un tema en la misma onda novedosa que el anterior en el que los coros adquieren una gran importancia al recaer sobre ellos buena parte de la melodía.

El disco se vendió bien sin alcanzar las estratosféricas ventas de los temas veraniegos. Al fin y al cabo no era bailable y eso en la discografía de Fórmula V es pecado mortal.

Grupo:

En 1967 llegaba de Estados Unidos la...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Tras de ti
  2. El camino que lleva el viento

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email